El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 14 resultados para " avalancha".

Ficha Técnica N° 001-2024-INAIGEM-DIG: Avalancha del 23 de enero del 2024 del glaciar Pucaranra, Cordillera Blanca, Huaraz, Ancash

La presente ficha técnica, describe el evento ocurrido el 23 de enero del 2024 a las horas 17:24 pm. Asimismo, se caracterizó dicho evento natural sobre la laguna Palcacocha de origen glaciar.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por avalancha de detritos ocasionado por el desborde de la laguna Upiscocha en las comunidades aledañas entre los distritos de Ocongate, Ccarhuayo y Ccatcca de la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo realizar la evaluación de riesgo de desastres por avalancha de detritos para el proyecto “creación de los servicios de protección en quebradas para reducir el riesgo de la población y unidades productoras de bienes y servicios públicos, frente a peligros de movimientos en masa e inundaciones en las cuencas del Upismayo y Mapacho, en los distritos de Ocongate, Ccarhuayo y Ccatcca de la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco”.

Caracterización geodinámica de los depósitos de avalancha de escombros en provincias de Recuay y Bolognesi, región Ancash y sus implicancias en la ocupación territorial

El objetivo del presente informe es identificar depósitos de flujos piroclastos, Depósitos de Avalanchas De Escombros (DAE), Depósitos de Ceniza (DC) y Nubes de Gases (NG), generados por eventos del vulcanismo producto de efusiones extrusivas de volcanismo y fumarolas de magma del paleógeno hasta el mioceno, que tuvo lugar en la cordillera negra en las provincias de Recuay y Bolognesi, en los sectores de Pachacoto, Cashacancha, Acococha, Pararin, Llacllín, Huayllacayan, Pampas Chico.

Informe Técnico N° A7377 Inspección geológica en el centro poblado La Perla, zonas de reubicación, distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral y departamento de Lima

El presente informe es el resultado de la inspección realizada en atención a la declaratoria de emergencia en La Perla, Atavillos Bajo (Decreto Supremo D.S. N° 035 2023 PC M ) por parte de gobierno peruano; en el marco de las competencias del Ingemmet, se realiza la evaluación de la avalancha de detritos que ocurrió el 13 de abril del presente en el centro poblado La Perla, distrito Atavillos Bajo, provinci a Huaral, departamento Lima.

Informe Técnico N° A6595: Evaluación de Flujo de Detritos de Tamburco Provincia de Abancay Región Apurímac

A raíz del desencadenamiento de la avalancha originado en el cerro Chuyurpata, cuyo proceso genero el flujo de detritos (huayco) del 17 de marzo del 2012, evento que puso en alerta a la población abanquina el INGEMMET, mediante coordinaciones con el INDECI, realizo la inspección del peligro geológico en el área mencionada. Trabajo que se llevo acabo entre el 20 y 23 de marzo del 2012, con colaboración de representantes del SERNANP, la región Apurímac, el colegio de ingenieros del Perú y pobladores de las zonas afectadas.

Informe Técnico N°A7063: Evaluación del impacto ocasionado por el aluvión del 23/02/2020 en el río Salkantay, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento de Cusco

El 23 de febrero del 2020, se originó una avalancha mixta en la cara suroeste del nevado Salkantay, el material desplazado sobre la laguna Salkantaycocha generó olas. Posteriormente, el desembalse de la laguna, por el lado frontal de la morrena o dique natural, desencadenó un aluvión en el río Salkantay. El presente informe evalúa el impacto ocasionado por el aluvión del 23/02/2020 en los sectores de Huayracmachay, Chaullay, Huiñaypoco, Palmaderayoc, Playa Sahuayaco, Sahuayaco, Cochapampa, Paltaychayoc y Saucepampa; evalúa también la situación actual de la laguna Salkantaycocha y propone medidas de prevención, reducción y mitigación de los efectos originados por los peligros.

Mapa de peligros del volcán Misti, Arequipa

En este mapa se representan con diferentes colores, las zonas susceptibles a ser afectadas por los fenómenos volcánicos como son las lluvias de ceniza y piedra pómez, flujos y oleadas piroclásticas, flujos de barro, avalanchas de escombros y flujos de lava.

Informe técnico: Zonas Críticas por peligro geológico en la región Tacna

En el presente informe se identifica y determinar el grado de peligrosidad de las ocurrencias recientes y antiguas,de procesos de movimientos en masa de los tipos: derrumbes, caídas de rocas, deslizamientos, flujos de detritos (huaicos, flujos de lodo, avalanchas de rocas o detritos), reptaciones y movimientos complejos que representan los procesos geológicos en la región Tacna.

Informe técnico: Zonas Críticas por peligro geológico en la región Puno

En el presente informe se identifica y determinar el grado de peligrosidad de las ocurrencias recientes y antiguas,de procesos de movimientos en masa de los tipos: derrumbes, caídas de rocas, deslizamientos, flujos de detritos (huaicos, flujos de lodo, avalanchas de rocas o detritos), zonas susceptibles a erosión e inundación fluvial, erosión de laderas que representan los procesos geológicos en la región Puno.

Informe técnico: Zonas Críticas por peligro geológico en la región Pasco

En el presente informe se identifica y determinar el grado de peligrosidad de las ocurrencias recientes y antiguas,de procesos de movimientos en masa de los tipos: derrumbes, caídas de rocas, deslizamientos, flujos de detritos (huaicos, flujos de lodo, avalanchas de rocas o detritos), reptaciones y movimientos complejos que representan los procesos geológicos en la región Pasco